Digital Edition Subscribers: Read Roadracing World Magazine Now >   |   3-Month Trial Subscription >
Roadracing World.com - An Online Service of Roadracing World Magazine
SHARE:
Jun 30, 2008

Pietri séptimo en Misano

El criollo tuvo un buen desempeño en el circuito Santa Mónica en la localidad de Misano Adriático en Italia.

El piloto venezolano Robertino Pietri culminó su pasantía por las pistas europeas, al lograr el séptimo lugar en la cuarta carrera del calendario 2008 de la GSXR-European Cup.

Pietri se ganó el derecho de partir en el octavo puesto de la grilla de salida a bordo de su Suzuki GSX-R750. Cuando la luz verde del semáforo se encendió, Robertino arrancó de buena manera y se unió al grupo de pilotos que comandaban la carrera. Al ser una prueba de apenas diez vueltas, el criollo montó una estrategia ofensiva desde un principio por lo cual, pasó a un rival y alcanzó el séptimo lugar, posición que nunca cedió durante todo el recorrido.

A pesar de no estar acostumbrado a pilotear motocicletas de la cilindrada que exige esta categoría (Pietri suele correr 1100 en vez de 750), registró la segunda velocidad más alta de la prueba al alcanzar los 231, 4 kph solamente superados por los 232,4 kph del piloto español Ismael Ortega.

El joven centauro venezolano venía de quedar en la posición catorce en la pasada válida de este torneo realizada en Nurburgring en Alemania, por lo que mejoró considerablemente su desempeño. Es primera vez que Pietri participa en el GSXR-European Cup.

Luego de esta positiva experiencia en el viejo continente, el anzoatiguense vuelve a los Estados Unidos para enfocarse en el campeonato AMA Superstock, el cual es la prioridad de Pietri en esta temporada. El criollo marcha en la quinta posición de la tabla general con 142 puntos acumulados y a tan sólo dos unidades del cuarto lugar.

La próxima carrera que Pietri disputará en esta competición será el 20 de julio en Laguna Seca.
Top 5 This Week